miércoles, 19 de febrero de 2014

En tiempos de revolución la gente ama



En tiempos de revolución la gente ama. Porque el amor no entiende de estrategias, no pone límites ni mide las distancias. El amor no aparta ni divide, no delibera sobre razas ni juzga ideologías, no sabe de regímenes ni éticas, no discrimina credos ni labores, no distingue funciones ni lenguas. El amor ama.

En tiempos de revolución, la gente que ama prueba que el amor es neutral frente a los cambios, que se ofrece de voluntario en los desastres, limpia las heridas, cubre los males y los fallos, brinda esperanza, y está dispuesto a ser y hacer por el otro lo imposible. 

Y como siempre, se interna en el corazón, pierde la memoria, relega el padecer y lo padece, se ciega y vive el momento para fluir y renovarse como savia nueva a cada instante. Porque aunque duela, siempre se torna saludable, razón por la que gana  batallas imposibles.


Y con el tiempo, el amor prueba su fibra, se vuelve savia y se mezcla con la esencia humana, torna su delicada seda en hilos de acero, se endurece y muere o se libera para volar como paloma. Pues el amor suelta y cuando suelta también ama. Porque las almas son anárquicas y la felicidad no tiene reglas. Porque el amor tiene sus propias revoluciones, sus guerras internas, sus dudas y sus lecciones de aprendizaje. Es cambio, lucha, aguante, resistencia; conjunto más valioso que la ternura, la fantasía o la química inicial de una mirada. El amor no razona, solo ama.

En tiempos de revolución la gente ama de todas las formas que el amor ofrece.

El amor es otra rebelión, una del alma.



Salma Hassan
Texto original de 2011, corregido en febrero de 2014

2 comentarios:

  1. Porque el amor no entiende de estrategias... hermoso escrito y llego de mucho amor. besos anormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las reflexiones surgen como poemas y en compartirlas está la magia.Gracias por tu visita y lectura. Un abrazo.

      Eliminar