sábado, 20 de diciembre de 2014

ENTREGA DEL I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” CELEBRADO EN HUELVA, CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO (AIHS).






 ACTO DE ENTREGA DEL I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” CONCEDIDO, A TÍTULO PÓSTUMO, A JOSÉ LUIS SAMPEDRO.

El acto de entrega del I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” se llevó a cabo el 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos de la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva.
El premio, concedido a título póstumo al escritor y pensador José Luis Sampedro, fue recogido por su viuda Olga Lucas. En el acto intervinieron D. Federico Mayor Zaragoza, Ex Director General de la UNESCO y Consejero de Honor de la AIHS, D. José Chamizo de la Rubia, ex Defensor del Pueblo Andaluz y Dña. Olga Lucas Torre.
El premio, que carece de dotación económica, consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam, siendo el objetivo de este premio poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.
Las bases completas del premio se pueden ver en la web oficial de la asociación: www.humanismosolidario.com

OTRAS ACTIVIDADES PARALELAS.-
Al haber sido declarado el año 2014 “Año de Platero”, al cumplirse el centenario de la publicación de la gran obra universal de Juan Ramón Jiménez, durante la jornada de la mañana se celebró una MESA REDONDA, bajo el título de “El amor por la naturaleza, los valores humanistas y universales contenidos en Platero y yo”. En dicho acto intervinieron D. Antonio Rodríguez Almansa, director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, D. Francisco Morales Lomas (Presidente de AIHS, Universidad de Málaga), D. Manuel Gahete (presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía), Dña. Alicia Aza (poeta y ensayista) y D. José Cabrera (profesor de Literatura Española y poeta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario