jueves, 21 de noviembre de 2013

Arcanos

I
Si esta isla no fuera tan ruidosa,
podría oír el polen en los crisantemos,
descifrar los mensajes arcanos
de mieles, alas, perfumes y corolas.
El golpe del viento, las hojas en otoño,
las afanosas hormigas,
el jardinero fatal que los exilia después de una caricia,
el florista,
y nuevamente la semilla.

¡Me perdí en este tiempo tanta historia!

El ruido de esta isla me enceguece…

II
Si el buqué de aromas pasajeros me diera el respiro requerido,
podría oír la música morada de sus pétalos,
y los dulces mensajes de sus hojas
se rendirían ante mi desespero…
Pocos somos
los que ansiamos oír lo que no vemos.
Sembrador, florista, jardinero,
privilegios que por herencia tengo.
Mas…
Si esta isla no fuera tan ruidosa,
podría oír el polen en los crisantemos.

Salma Hassan


No hay comentarios:

Publicar un comentario